Política
FERNANDO ALLER

El Inteco tuvo padre

La opinión de Fernando Aller

La opinión de Fernando Aller

La opinión de Fernando Aller

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476871613_298261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Nadie duda de que la seguridad en internet hoy día es un asunto de máxima prioridad, es una cuestión de Estado. Internet nació como una herramienta de trabajo, pero ahora es mucho más, es una nueva forma de estar en el mundo. Y tiene su lado negativo. Internet se ha convertido también en un medio potente de creación y expansión de grupos terroristas, en un instrumento que daña la vida social y que pone en riesgo las infraestructuras críticas de los Estados, sean centrales nucleares, la seguridad de los trenes o el funcionamiento de los hospitales, por poner solo ejemplos que todos entendemos.

Preservar esa seguridad es vital. Y con ese fin nació el Inteco, ahora llamado INCIBE, en el año 2006. En la celebración de este décimo aniversario se ha hecho referencia al camino recorrido. Y todos se congratularon del éxito. Alguien recordó que el primer director del Inteco fue el leonés Enrique Martínez. Pero aviesamente, que no por ignorancia ni olvido, los tres secretarios de Estado presentes y el alcalde de León ocultaron que el padre de la criatura, que entonces podía haberse calificado de ciencia ficción, como dijeron los expertos, fue Zapatero. Y tampoco se dijo que lo hizo en contra de una parte de su propio Gobierno, que apostaba por Cataluña, y menos que se realizó con permanentes zancadillas del PP en León. Sin duda, cuando la política se infiltra, las primeras víctimas son la generosidad, el reconocimiento y la gratitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00