Sociedad
OBRAS EN SAN MARCOS

Paradores reformará San Marcos para devolverle la categoría ‘Gran Lujo’

Una piscina, spa, nuevo restaurante y 180 nuevas habitaciones conforman el proyecto cuyas obras arrancarán en 2017

Parador de san Marcos / Radio León, Cadena SER

León

Paradores acometerá una reforma de San Marcos para tratar de recuperar la categoría de Gran Lujo. La futura instalación del Hostal contará con piscina, spa, un nuevo restaurante y una zona hotelera totalmente nueva con 180 habitaciones y 12 salones para convenciones y eventos.

Este cambio integral de las instalaciones afectará a la zona trasera del Parador, la más moderna, y será una de las dos fases de las que constarán las obras. La otra fase afectará a la parte histórica del edificio con una adecuación del claustro y de las zonas de servicio. Las obras empezarán justo dentro de un año, en el último trimestre de 2017. Es, al menos, la previsión que maneja Paradores siempre y cuando logren obtener en tiempo y forma todas las licencias necesarias. A día de hoy están ultimando la redacción del proyecto que ha corrido a cargo de un estudio de arquitectura madrileño, según ha confirmado a Radio León la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata.

Paradores inició a principios de año los trámites para llevar adelante este proyecto y ahora confirma su intención de ejecutarlo, una vez conocido que el Hostal ha recibido observaciones de los clientes lamentando el envejecimiento de las instalaciones y que ha llevado al Parador leonés a perder la categoría de Gran Lujo. No saben si estas mejoras servirán para recuperarla pero Mata reconoce abiertamente que el objetivo es lograrlo y mejorar la competitividad de este establecimiento en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00