¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBRAS EN SAN MARCOS

Paradores reformará San Marcos para devolverle la categoría ‘Gran Lujo’

Una piscina, spa, nuevo restaurante y 180 nuevas habitaciones conforman el proyecto cuyas obras arrancarán en 2017

Parador de san Marcos /

Paradores acometerá una reforma de San Marcos para tratar de recuperar la categoría de Gran Lujo. La futura instalación del Hostal contará con piscina, spa, un nuevo restaurante y una zona hotelera totalmente nueva con 180 habitaciones y 12 salones para convenciones y eventos.

Este cambio integral de las instalaciones afectará a la zona trasera del Parador, la más moderna, y será una de las dos fases de las que constarán las obras. La otra fase afectará a la parte histórica del edificio con una adecuación del claustro y de las zonas de servicio. Las obras empezarán justo dentro de un año, en el último trimestre de 2017. Es, al menos, la previsión que maneja Paradores siempre y cuando logren obtener en tiempo y forma todas las licencias necesarias. A día de hoy están ultimando la redacción del proyecto que ha corrido a cargo de un estudio de arquitectura madrileño, según ha confirmado a Radio León la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata.

Paradores inició a principios de año los trámites para llevar adelante este proyecto y ahora confirma su intención de ejecutarlo, una vez conocido que el Hostal ha recibido observaciones de los clientes lamentando el envejecimiento de las instalaciones y que ha llevado al Parador leonés a perder la categoría de Gran Lujo. No saben si estas mejoras servirán para recuperarla pero Mata reconoce abiertamente que el objetivo es lograrlo y mejorar la competitividad de este establecimiento en la ciudad.

Cargando