Ocio y cultura

12.000 euros para el mejor proyecto artístico de la provincia

La Fundación Villalar convoca las primeras becas de Creación Artística Contemporánea

Museo de León / Google Maps

León

La Fundación Villalar-Castilla y León convoca las primeras becas de Creación Artística Contemporánea. Nueve ayudas, dotadas con 12 mil euros cada una, que quieren impulsar la creación de proyectos artísticos en la Comunidad. A modo de mecenazgo, premiarán al mejor proyecto de cada provincia y ayudarán a la ejecución de la obra por parte del artista en el plazo de un año.

Los proyectos, que se pueden presentar ya en la web de la Fundación y hasta el 18 de noviembre, pueden pertenecer a cualquier rama del arte: literatura, música, artes plásticas, escénicas, etc. No importa su naturaleza y podrá participar cualquier artista mayor de edad que resida en la Comunidad.

El objetivo es impulsar el arte Contemporáneo, el arte del futuro, en una autonomía en la que el peso de la tradición no permite en ocasiones que este sea visible. "Estamos invirtiendo en el patrimonio histórico del futuro. Las obras que hoy se crean serán la herencia que recibirán los castellanos y leoneses del mañana", ha afirmado Juan Zapatero, director de la Fundación Villalar-Castilla y León.

Las obras resultantes serán propiedad exclusiva de los artistas, aunque se podrá llegar a acuerdos puntuales con la Fundación para su exposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00