Sociedad

La Biblioteca Municipal Bernat Capó de Benissa se traslada al rehabilitado edificio de la calle Puríssima

Las rehabilitadas casas de la Puríssima también albergarán el Espacio de Arte Contemporáneo Salvador Soria y las dependencias municipales de cultura

Nueva Biblioteca Bernat Capó. / Cadena SER

Benissa

La Biblioteca Municipal Bernat Capó de Benissa ha quedado cerrada al público. Y lo hace para poner en marcha los trabajos de empaquetado y traslado a su nueva ubicación, en las rehabilitadas casas del Carrer la Puríssima, números 38-40, en pleno centro histórico.

El alcalde de la localidad, Juan Bta. Roselló, ha señalado que está previsto que esta misma semana el ayuntamiento reciba las obras ya finalizadas de esta edificación que también albergará el Espacio de Arte Contemporáneo Salvador Soria y las dependencias municipales de cultura. Se trata de un edificio singular desde el punto de vista arquitectónico y de especial interés histórico. Un proyecto que arrancó en el año 2008, con sus luces y sombras, que en breve, por fin, se abrirá al público.

A causa de este traslado, desde hoy y durante un tiempo no determinado, Benissa no contará con servicio de biblioteca, pero desde el ejecutivo local se espera que la reapertura de estas dependencias se realice en el menor tiempo posible. 

Una vez desalojada la segunda planta del Centro Cultural, donde hasta ahora se encontraba la Biblioteca Bernat Capó, se iniciarán los trabajos para habilitar y adecuar este espacio que pasará a albergar las dependencias municipales que se encuentran en locales alquilados de la Costera del Pòbil. Con esta actuación el ayuntamiento pretende mejorar su accesibilidad y ahorrar en alquileres, al trasladarse a un espacio propio.

También está previsto que se trasladen las oficinas de la OAC, de atención al ciudadano, al actual Centro Cultural. En este caso, a la planta baja. Con el fin de mejorar la comunicación entre los distintos departamentos municipales y aglutinar en un mismo espacio los servicios al ciudadano.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00