Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Lugo

Una chimenea francesa originó el incendio que calcinó un ático y una vivienda en Chantada

El nerviosismo del perro alertó al propietario, que intentó sin éxito sofocar las llamas

Viviendas incendiadas en Chantada

Viviendas incendiadas en Chantada / Google Maps

El alcalde de Chantada, Manuel Varela, ha relacionado el incendio en un ático y que luego se propagó a otras viviendas, “en la zona antigua”, a una “chimenea francesa”.

Varela ha concretado que el incendio se producía sobre las nueve de la noche de ayer, iniciándose en el ático del número siete de la rúa Formoso Lamas. Dos horas después era sofocado.

Detalla que el origen hay que buscarlo en una “chimenea francesa”, cuando el propietario de la vivienda se encontraba “merendando tranquilamente en la planta baja con su perro”.

“El perro se empezó a poner nervioso y comenzó a arder la parte de arriba en contacto con la madera del techo”, relata el alcalde, que asegura que el propietario quiso apagar el fuego “pero le fue imposible” por lo que se vio obligado a llamar al 112.

En la otra vivienda afectada también “estaban cenando” y “no se daban cuenta”. “Afortunadamente ocurrió de día, si ocurre de noche igual nos tendríamos que lamentar de desgracias personales”, se congratula al no registrarse daños personales.

Varela ha especificado que una vez apagado el fuego en el ático, los bomberos tuvieron que “enfriar la casa de al lado”. Se trata de dos casas restauradas que cuentan con seguro, se ha apresurado en aclarar el alcalde chantadino.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?