Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Lugonovo consigue que receptores de no contributivas estén exentos de pagar agua, basura y sumideros

El gobierno local también aceptó cambios en la valoración de los expedientes de familias para obtener ayudas

Santiago Fernández Rocha, portavoz de Lugonovo / Lugonovo

Lugo

El Grupo Municipal de Lugonovo ha informado este miércoles de que el equipo de gobierno ha aceptado que su propuesta de que los perceptores de pensiones no contributivas queden exentos de pagar los recibos de agua, basura y sumideros.

El portavoz de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha, explicó que el gobierno aceptó en la Comisión para la revisión de las Ordenanzas incorporar esta medida a la normativa local.

"Se trata de una medida encaminada a rebajar la presión fiscal de las personas con las rentas más bajas, que no suelen alcanzar los 400 euros al mes, para las que el pago de los recibos puede suponer un agravamiento de la precariedad económica en la que se encuentran", defendió.

El portavoz de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha, sobre mejoras en las ordenanzas fiscales de Lugo (19710/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476879075_725272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, informó de que Lugonovo también consiguió que a partir de ahora los servicios sociales valoren individualmente los expedientes de las familias con menos recursos con el fin de que no resulten excluidas de las ayudas municipales por superar las escalas del IPREM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00