Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

UAM

Un grupo de violentos boicotea un acto de González y Cebrián en la Autónoma

Los violentos, en su mayoría encapuchados, con la cara tapada e incluso mostrando pancartas a favor de los presos de ETA, han boicoteado la celebración del acto

Los incidentes en la Autónoma de Madrid. / ATLAS

Un grupo de unos 200 violentos, en su mayoría encapuchados, con la cara tapada e incluso mostrando pancartas aludiendo a los presos de ETA y a los GAL, ha boicoteado la celebración de un acto académico en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid en la que iban a participar el expresidente del Gobierno, Felipe González, y el presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián.

Ese multitudinario grupo ha bloqueado la entrada al aula magna durante más de 45 minutos y han usado cacerolas, tambores y han tirado un petardo. Los violentos han gritado consignas sobre todo contra González, al que han llamado "asesino".

Asistentes a la conferencia se retiran del aula magna de la universidad autónoma.

Asistentes a la conferencia se retiran del aula magna de la universidad autónoma. / J.J. Guillén (EFE)

Estudiantes que esperaban a entrar en la conferencia han asegurado que muchos de los violentos no son miembros de la Facultad de Derecho, ni siquiera de la Autónoma. 

Los manifestantes han tratado incluso de impedir el trabajo de los periodistas y han gritado contra los medios acusándoles de manipulación.

El expresidente del Gobierno y el presidente ejecutivo de Prisa tenían previsto participar en un diálogo titulado Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era, dentro de las jornadas sobre Sociedad Civil y Cambio Global que se celebran desde este martes en el aula magna de la universidad madrileña.