Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El 'piso de los horrores' del presunto pederasta de Ciudad Lineal

La Audiencia Provincial ha visionado una reproducción virtual del piso donde Antonio Ortiz abusó supuestamente de dos de las cuatro menores

La Audiencia Provincial de Madrid visionó este miércoles un “tour virtual” del piso donde el presunto pederasta de Ciudad Lineal abusó de al menos una de las menores. Se trata de una infografía en 3D realizada por la Policía Científica que reproduce las estancias que fueron escenario de las agresiones, entre ellas la habitación donde abusó de una de las niñas y el cuarto de baño donde la duchó para intentar borrar las pruebas. También se muestran imágenes del portal, del descansillo y del garaje por donde supuestamente introdujo a las menores.

En esa casa, situada en la calle Santa Virgilia de Ciudad Lineal, solo aparecieron restos genéticos de una de las menores. Los investigadores hallaron su huella y su sangre en un colchón cubierto con un plástico. También el ADN del procesado, Antonio A. Ortiz. Sin embargo, fuentes judiciales aseguran que otra de las niñas reconoció el piso durante el visionado del video. Este inmueble, propiedad de la madre del presunto pederasta, es la prueba pericial fundamental sobre la que se sustenta la acusación. Así lo manifestó también el abogado de una de las niñas, José Antonio Tuero: “Apuntala las versiones ofrecidas por algunas de las víctimas, que han dado descripciones del inmueble que concuerdan con lo que hemos podido ver”.

Las cuatro menores le reconocieron 

La reproducción virtual del piso se realizó para evitar que las niñas tuvieran que volver al lugar en el que supuestamente el pederasta les agredió sexualmente. Para evitarles ese mal trago se grabaron también sus testimonios, que se siguieron visionando durante la segunda jornada del juicio a puerta cerrada. Fuentes de la acusación particular aseguraron que las cuatro menores identificaron a Antonio A. Ortiz como el presunto agresor durante la rueda de reconocimiento.

Durante las declaraciones de las niñas, el presunto pederasta de Ciudad Lineal volvió a mostrarse “frío”, “serio” e “impasible”, como “sin emociones”, según el abogado Tuero. Un momento antes de que se emitiera el video de la casa se le vio frotarse los ojos, como si estuviera cansado. Llevaba deportivas de suela blanca, pantalón negro y sudadera azul. Durante la primera jornada se negó a contestar a las preguntas del Fiscal o de las partes. Ni siquiera su abogado le planteó cuestión alguna. “No voy a declarar”, dijo. Nada más. Tampoco lo ha hecho en ningún momento de la instrucción, ni ante la policía ni ante el Juez.

77 años de cárcel 

El Ministerio Público pide para él 77 años de cárcel por abusar de cuatro menores entre 2013 y 2014. Las niñas tenían entre cinco y nueve años. Se le imputan cuatro delitos de agresión sexual, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones. Como el límite máximo de cumplimiento efectivo de la pena es de 25 años, la Fiscalía reclama 40 años de libertad vigilada, diez por cada una de las víctimas. En el caso hay personadas dos acusaciones populares y dos particulares. La defensa de a una de las niñas reclama 126 años de cárcel al considerar que con dos de las niñas cometió un delito de homicidio en grado de tentativa.

Antonio A. Ortiz lleva dos años en prisión preventiva. Fue detenido en Santander en casa de sus tíos, donde se refugiaba.

 

 

 

 

 

 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?