Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El PSIB mantiene la ambigüedad sobre el voto en una posible investidura

Los socialistas de las Islas se limitan a hablar de "mantener la coherencia" pero rechazan hablar del "no" de forma clara

El PSIB mantiene la ambigüedad sobre el voto en una posible investidura

Cadena SER

 Los dos diputados socialistas en el Congreso, Pere Joan Pons y Sofía Hernanz, aseguran que el domingo defenderán el "no" al PP en el Comité Federal y que mantendrán esa coherencia en el Parlamento. Pero preguntados por si eso significa que romperían la disciplina de voto, si el PSOE apuesta por la abstención, ambos le limitan a hablar de "coherencia" sin mencionar el "no" como han hecho ya otros diputados de diferentes federaciones.

Tanto Pons como Hernanz consideran que "todavía queda partido y los que apuestan por la abstención no han ganado aún". Aseguran que el Comité Federal tiene que pronunciarse y no descartan que gane la opción del "no". En cualquier caso, ninguno de los dos habla abiertamente de la negativa a Rajoy en un posible debate de investidura. Se mantienen en ser coherentes con lo defendido hasta ahora.

Dice Pons que "no hace falta decir públicamente lo que votaremos". Que han dejado bastante clara su negativa a Rajoy pero siguen sin manifestar que romperían la disciplina de voto en caso de que el PSOE se decantara por la abstención.

En la misma línea se expresa la diputada ibicenca, Sofía Hernanz. Dice que se mantendrán "firmes" y serán "coherentes" con lo defendido hasta ahora pero sin decir qué votarían en el Congreso de los Diputados.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?