Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Vallejo descarga en los técnicos y en sus superiores cualquier irregularidad

El exedil de Movilidad comparecerá el viernes ante el juez

Cadena SER

Palma de Mallorca

El exconcejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Palma, Gabriel Vallejo, ha quedado en libertad después de declarar en dependencias de la Policía Nacional. Vallejo fue detenido el pasado lunes por su implicación en el caso que investiga el presunto amaño del contrato del servicio de la ORA de la capital balear. El exedil quedó en libertad pasadas las dos de la tarde del miércoles y tendrá que declarar ante el juez que instruye el asunto, Manuel Penalva, el próximo viernes. Se investigan presuntos delitos de fraude, cohecho, prevaricación y falsedad entre otros.

El juez Penalva y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán sospechan de un presunto amaño en la adjudicación del contrato del servicio de la ORA de Palma.

La concesión fue otorgada por el equipo de gobierno de Mateu Isern a una unión temporal de empresas liderada por Dornier, de la que formaban parte otras dos sociedades y que presentó la oferta más costosa. A pesar de ello, ganó el concurso con una concesión de cuatro años por 25 millones de euros. La Fiscalía cree que el concurso pudo ser amañado por orden de algunos dirigentes políticos. La sospechas se centran en el regidor y diputado Álvaro Gijón y el expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez.

Una de las empresas de la UTE, Roig Obras Servicios y Medio Ambiente, es adjudicataria de numerosos contratos del Ayuntamiento de Palma. Es la adjudicataria de la explotación hasta 2050 del aparcamiento subterráneo de Las Avenidas. También es la responsable de todas las instalaciones de semáforos de la capital, de la gestión de la sala de control de tráfico del Consistorio, de los servicios de mantenimiento de las estaciones de tren y la red de metro, así como del mantenimiento de 54 centros públicos de enseñanza Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00