Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El GOB reclama un aumento de la tasa del impuesto turístico

Los ecologistas han presentado al conseller de Turismo una serie de medidas a favor del "decrecimiento turístico"

El GOB reclama un aumento de la tasa del impuesto turístico

gob

Los ecologistas del GOB quieren poner límites al turismo, y para ello, han presentado una batería de propuestas al conseller de turismo, Biel Barceló a favor del decrecimiento turístico. Piden un plan estratégico ligado a la diversificación económica y centrado en desarrollar políticas de prevención y compensación de los impactos negativos del turismo.

Entre esas medidas; reclaman un incremento de la tasa del impuesto turístico. También la regulación de todos los pisos turísticos e intensificar las medidas de control y de inspección de los pisos ilegales. Reclaman la suspensión indefinida de la tramitación de las licencias para los establecimientos de alojamiento turístico.

El GOB propone establecer cuotas sobre el número máximo de llegadas de turistas, de coches de alquiler y de embarcaciones. La portavoz del GOB, Margalida Ramis asegura que "es necesario poner soluciones a la saturación turística que vivimos". "Ellos hablan de desestacionalización, nosotros hablamos de decrecimiento turístico", explica. 

También la creación de un impuesto para aquellas empresas que ofrecen todo incluido. Apuestan por la gestión autonómica o compartida del aeropuerto y puertos para establecer controles de llegada de turistas. Además, de una moratoria de hoteles en Palma, así como establecer limites en la ocupación de la vía publica.

Apuestan por impuestos finalistas destinados a la conservación y recuperación del territorio y patrimonio natural. También proponen controlar la venta de inmuebles; limitar el acceso a la vivienda a aquellas personas y sociedades que no lleven al menos cinco años viviendo en las islas.

 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?