Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Rafa Nadal inaugura su academia junto a Roger Federer

El mallorquín asegura que su futuro pasa por este nuevo centro formativo pero también que todavía le quedan "muchos años" jugando a tenis

Rafa Nadal inaugura su academia junto a Roger Federer

J. GRAPPELLI (EFE)

La Rafa Nadal Academy ya está inaugurada. El tenista mallorquín, acompañado por su gran rival y buen amigo Roger Federer, ha abierto oficialmente las puertas de la que quiere que sea un centro deportivo y tenístico de "referencia mundial". 

La academia está situada en su pueblo de residencia, Manacor, exactamente allí dónde ha entrenado durante horas y años. Dónde sólo había una pista de tenis cubierta ahora se ha levantado un gran centro deportivo y social que cuenta, entre otras cosas, con 26 pistas de tenis, una residencia para estudiantes, aulas de estudio, vestuarios... y junto a todo ello, un museo, un centro social e incluso un pequeño hotel.

"Hemos creado el centro que realmente creemos que necesitan los niños tanto a nivel académico como deportivo", dice Rafa Nadal sobre su academia. Explica que para poder abrirla se ha hecho mucho trabajo pero ahora empieza otra "etapa dura" para conseguir que sea un centro de referencia.

Aventura Nadal que de momento se ve "juagando a tenis". Dice el tenista: "Me quedan muchos años de estar por el circuito", pero al mismo tiempo sabre que algún día dejará de jugar y su futuro pasa por la academia. "Mi futuro está aquí. Nunca me he imaginado viviendo en otro lugar que no sea Mallorca. Esto es parte de mi futuro. El deporte es mi pasión y por eso hemos creado este centro donde el tenis es la parte más importante, pero donde también se pueden practicar diferentes deportes: futbol, básquet, atletismo, ciclismo… Yo estaré involucrado en todo ello, no se si haré de entrenador o no, pero estoy seguro que estaré cerca de los chicos. Hoy por hoy no puedo entrenarles pero estoy seguro que podré ayudarles en el futuro.

No podía falta en la presentación Roger Federer. 34 partidos oficiales, la mayoría de ellos finales, les unen. Han marcado una época. Durante la última década se han repartido la primera posición del ranking y se han enfrentado en multitud de finales de torneos Grand Slam. Pero avisa Rafa Nadal que todavía no está todo dicho. Este año no se han podido ver las caras porque a los dos las lesiones les han castigado, pero Nadal asegura que todavía quedan cosas por decir: "Sobre la posibilidad de si en el futuro habrá otro partido importante entre los dos… yo pienso que sí! No puedo decir si sí o si no, porque no se lo que puede pasar en el futuro, lo que sí que se es que tanto él como yo estamos trabajando duro para recuperarnos, para estar preparados para cuando empiece la próxima temporada estar listos para competir al máximo nivel. No creo que nos hayamos olvidado de jugar a tenis, así que las posibilidades de que volvamos a competir por cosas importantes son reales. No hace tanto tiempo que estábamos compitiendo por ello y tengo la confianza de que esto volverá a ser así".

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?