Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

ÁGUILAS

Una aplicación móvil para vivir más seguros

Los vecinos de las zonas rurales podrán estar en contacto con la Policía Local con una nueva aplicación gratuita

Una aplicación móvil para vivir más seguros

Ayuntamiento de Águilas

La lejanía y el aislamiento de los vecinos que viven en diferentes zonas rurales de Águilas suele convertirles en blanco fácil de robos y, al mismo tiempo, dificulta la capacidad de reacción de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Para acabar con ese problema, el Ayuntamiento de Águilas pone a disposición de estos ciudadanos la aplicación gratuita "Residencia Segura". Con ella, con tan sólo dos clicks, podrán ponerse en contacto co la Policía Local para avisarles de cualquiter tipo de incidencia. Con ese gesto, de manera inmediata salta en la central policial una alarma para que una patrulla acuda con premura hasta la residencia.

Además, la aplicación permitirá geolocalizar el aviso, con lo que "estos dispositivos permiten a la Policía Local actuar con la rapidez necesaria para atgrapar a los delincuentes", en palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente López.

Precisamente la complejidad del acceso a las zonas rurales "ralentizaba la actuación policial, pero ahora el aviso permite a los cuerpos de seguridad y emergencias geolocalizar el lugar", según Luís López, edil de Pedanías.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?