Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La oposición culpa al PP de poner en peligro las pensiones

El Gobierno reconoce que la hucha de las pensiones se agotará en 2017, pero tranquiliza: "Las pensiones no peligran, pero hace falta ya un gobierno"

La oposición culpa al PP de poner en peligro las pensiones

Getty Images

Después qde que el Gobierno de España reconociera en Bruselas que sólo hay 'hucha' de las pensiones para un año, los grupos de la oposición han coincidido en la Región de Murcia en culpar al Ejecutivo de Rajoy de poner en peligro el sistema, y lo califican como "incompetente" para gobernar,

El PSOE responsabiliza al PP de llevar a una situación crítica la hucha de las pensiones, motivada por su política económica, y responsabiliza a la reforma laboral de crear empleos con bajos salarios que no aumentan los ingresos de la seguridad social. Para Ángel Martínez, en el fondo está que el PP "querría acabar con el sistema público de pensiones y sustituirlo por sistemas privados".

Desde Podemos, Maria Ángeles García considera que el PP es '"ncompetente" para gobernar, y acusa a Rajoy de acabar con más del 70% de la hucha de las pensiones en sus años de gobierno. Estiman que la única solución para mantener el sistema es dar más estabilidad al empleo, aumentar el salario mínimo interprofesional y derogar la reforma laboral.

Ciudadanos considera que el sistema no peligra, pero que precisa de un cambio estructural. Miguel Ángel López Morell apuesta por reforzar el mercado laboral, evitando prejubilaciones y favoreciendo las jubilaciones voluntarias. Para Morell, la reforma laboral que no puede estar basada en bajos salarios para buscar la competitividad, que tiene que llegar con profesionales mejor formados, y apuesta por crear complementos retributivos para los bajos salarios, en vez de subsidios.

Desde el PP tranquilizan: "No está en peligro el sistema, lo que hace falta es un gobierno que funcione ya". Javier Iniesta asegura que con gobierno, se reactivará una economía que lleva paralizada más de 300 días.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?