Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Tovar "percibe" que la militancia en Murcia está en sintonía con su postura de "no apoyar a Rajoy"

El Secretario general del PSRM-PSOE asegura que los diputados murcianos acatarán la decisión que adopte el Comité Federal en la sesión de investidura

Tovar "percibe" que la militancia en Murcia está en sintonía con su postura de "no apoyar a Rajoy"

cadena ser

González Tovar ha señalado que aún están a la espera de conocer todas las actas de las asambleas celebradas en las agrupaciones locales y una vez que recopilen todos los datos se conocerá definitivamente qué piensan los militantes.

No obstante, y a raíz de los datos que hay ha publicado en redes sociales el alcalde de Jun, que señalan que tres mil socialistas murcianos se han sumado a la campaña de recogida de firmas para que se convoque de manera inmediata un congreso extraordinario y primarias para elegir al nuevo secretario general, Tovar ha dicho que esto demuestra su percepción de que los militantes están en sintonía con su postura, la de votar no a Rajoy.

Tovar, ha recordado que los diputados socialistas en el Congreso por la Región de Murcia "siempre han acatado las decisiones" de los órganos del partido, y ha asegurado que su nivel de "compromiso y disciplina se volverá a manifestar, como ha sido siempre".  No obstante, dice que  todavía "no es el momento" sin saber la decisión del Comité Federal del próximo domingo.

PACTO REGIONAL DEL AGUA

El portavoz socialista en la Asamblea regional ha hecho estas declaraciones tras explicar la postura del PSOE en torno al pacto regional por el agua.

"Al PP le interesa más la gresca que los acuerdos". El portavoz socialista en la Asamblea regional, Rafael González Tovar acusa al PP y al gobierno regional de "manipular y falsear" su posición respecto al pacto del agua, donde el PSOE, dice, es de diálogo y acuerdo.

González Tovar ha mostrado una carta enviada el pasado día 13 a la Consejera de Presidencia en la que explica su disposición absoluta a dialogar sobre cuantas materias quiera el gobierno regional, después, dice de tres meses esperando a que el Presidente le llamará para hablar de agua, tal y como habían quedado en verano en su reunión en San Esteban.

Esa es la posición del PSOE, dice González Tovar y lo demás es falsedad y manipulación. Hay espacios para el encuentro, añade, y el PSOE considera que ese lugar es la Asamblea regional.

Además, ha arremetido contra los otros partidos de oposición. Tovar dice entender que C,s sea "la muleta del PP", pero entiende menos que Podemos "baile al son que le impone el PP" para añadir que "los que maldecían la casta se hayan sumado al gusto de las moquetas". Y tampoco entiende que "tanta gente se aya subido al carro de la critica a los socialistas, sin haber leido su carta"

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?