¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CARTAGENA

Polémica disolución del Instituto Municipal de Servicios del Litoral

PSOE, MC y CTSSP apoyan la decisión, C's se abstiene y el PP afirma que “Castejón vuelve a pifiarla"

 La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cartagena ha dictaminado favorablemente el inicio del proceso de disolución del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL), que tiene que haber concluido el próximo 31 de diciembre de 2016. En ese momento, se procederá a la liquidación del organismo autónomo. El dictamen ha contado con el voto a favor de PSOE, MC y CTSSP; la abstención de Ciudadanos; y el voto en contra del PP.

Según la concejal del PP Esperanza Nieto, el tema se ha llevado a la Comisión sin ningún informe válido que avale dicha propuesta. “Castejón vuelve a pifiarla llevando a la Comisión una propuesta para disolver el IMSEL, cuando todos los informes técnicos han tenido que ser retirados por no ser válidos”.

 A juicio del Grupo Popular,“la propuesta debería haber sido retirada del orden del día de la Comisión, sin embargo, se ha aprobado disolver este organismo sin ninguna documentación que acredite dicha decisión. "Nosotros no podemos apoyar una iniciativa que no está justificada”. Tanto el informe de la relación de trabajadores en plantilla como el de inventario de bienes e inmuebles han quedado invalidados.

Para Nieto, la decisión dedisolución del IMSEL fue una decisión precipitada que Castejón se sacó de la manga, “Castejón se acordó eliminarlo cuando vio que los grupos políticos de la oposición querían estar presentes en su órgano de Gobierno.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?