Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Ourense

El OUFF se acerca con una amplia cartelera de 73 películas

Por vez primera se descentraliza de la ciudad

Presentación del XXI OUFF con Fran Gayo, segundo por la izquierda, su nuevo director artístico

Presentación del XXI OUFF con Fran Gayo, segundo por la izquierda, su nuevo director artístico / Cristina Carballo

A escasos días de la apertura del 21 º Festival Internacional de Cine de Ourense ya ha sido presentado. Un encuentro único, al menos en Ourense, y una vez al año en esta ocasión: del día 28 de este mes de octubre y hasta el 5 de noviembre. Serán un total de 73 películas, una veintena gallegas, 21 de ellas en la sección de competición, cifra esta última que no es una coincidencia. Los lugares para las proyecciones serán: el Teatro Principal, el Auditorio, la Biblioteca y 2 de las salas del Cinebox.

Se trata ésta de una edición con aires renovados en los cuales esta renovación ya se nota en el cambio de la dirección artística que pasa a recaer en Fran Gayo que hasta el momento residente en Argentina ha decidido precisamente convertir al cine iberoamericano en protagonista siendo junto a las Óperas Primas, dando fuerza a los jóvenes creadores, las dos categorías dentro de la Competición Oficial.

Los premios además de los citados son: a la mejor actriz o actor, el del público y el ya presentado Premio Cidade de Ourense al parisino e hijo de emigrantes gallegos, Oliver Laxe. Además nace el Premio del Cineclub. Entre las actividades paralelas destacarán las conferencias, conciertos o las citas con los protagonistas. Una de las novedades también es que se descentraliza y llega a Xinzo, Carballiño, Celanova y la Cárcel de Pereiro.

El programa se puede consultar desde ya en una también renovada página web y los programas de mano comenzarán a distribuirse en un par de días. A partir de hoy será posible la compra on line de entradas.


Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?