Actualidad
Teatro

El "Ortega" renueva su compromiso con el teatro de Palencia

La quinta edición del ciclo de teatro a cargo de grupos palentinos reunirá a seis compañías del 15 de noviembre al 15 de diciembre

Presentación del Ciclo Grupos Palentinos en el Teatro Ortega / Radio Palencia

Palencia

El ciclo Grupos Palentinos que programa el teatro Ortega nació para conmemorar el 75 aniversario de la construcción de la sala, celebrado en 2012.

La empresa Margareto vuelve a elegir noviembre y parte de diciembre como meses dedicados para el teatro palentino, una programación que cuenta con el respaldo del público y cada año con más compañías participantes. Algunos de los principales grupos de la capital y provincia, un total de seis, pasarán por las tablas del Teatro Ortega para ofrecer sus espectáculos en cartel.

cartel / Radio Palencia

El telón se levanta el martes 15 de noviembre con la compañía Teatro del Limbo representando en tono de comedia una versión de alguna de las Cantigas de Alfonso X el Sabio.

La siguiente representación, el 17 de noviembre corresponde al grupo de Saldaña La Bicicleta con "El retablo de las maravillas". Una versión de la obra de Cervantes de Albert Boadella.

El día 24 de noviembre es el turno de la Escuela de Teatro de la UPP, con la obra "Lo que no quiero ver", con la violencia de género como argumento.

Desde Fuentes de Valdepero, Amalgama Teatro se sube al escenario con "Habitación Nº13". Una comedia con extravagantes personajes para el primer día de diciembre.

La Agrupación Musical de Guardo (AMGU) pondrá en escena "La casa de Bernarda Alba" el 13 de diciembre.

La programación concluye con "3 Historias casi reales", estreno del grupo Zarabanda el jueves 15 de diciembre. Las pasiones del ser humano como nexo de unión.

Todas las funciones comienzan a las 20:30 horas. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro.

En Primavera habrá una nueva entrega de grupos palentinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00