Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sanidad

20 minutos esperando con la cadera rota la ambulancia de Venta de Baños

Mientras la segunda ambulancia de Palencia permanecía aparcada a las puertas de San Telmo

Hospital de San Telmo / Damián Blanco

Palencia

Una vez más se pone de manifiesto la necesidad de la puesta en servicio de la segunda ambulancia nocturna en Palencia. Un hombre, de 84 años, se caía hace unos 12 días en su vivienda provocándose rotura de cadera. Es su hija la que llama a urgencias pidiendo ayuda y ellos mismos le comunican que tendrán que esperar a que llegue la ambulancia de Venta de Baños ya que la única ambulancia que está en servicio por la noche en Palencia está en un servicio. Durante 20 minutos estuvo el hombre en el suelo, con dolores esperando la llegada de los servicios sanitarios.

Leonor, hija del afectado, denuncia la falta de ambulancias por la noche en Palencia. Al igual que muchos otros ciudadanos no comprende cómo es posible que su padre tenga que estar caído en el suelo durante 20 minutos, en medio de grandes dolores, esperando la llegada de la ambulancia desde Venta de Baños mientras que la segunda ambulancia nocturna permanece aparcada a una distancia mucho menor de su domicilio.

Leonor, hija del afectado

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476870839_454751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de recogidas de firmas, de solicitudes de diferentes fuerzas políticas y de casos como el de este hombre, la Junta de Castilla y León insiste en su postura de que Palencia no precisa de una segunda ambulancia nocturna en funcionamiento y la mantiene aparcada a las puertas del hospital San Telmo por las noches.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00