Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sanidad

Más de 4.000 firmas piden el servicio de mamografía en Aguilar de Campoo

La plataforma ha registrado las firmas en la Consejería de Sanidad en Valladolid

Representantes de la plataforma hacen entrega en Palencia del registro de las firmas / Radio Palencia

Palencia

En el Día Internacional contra el Cáncer de mama un grupo de mujeres de Aguilar de Campoo ha hecho entrega en la Consejería de Sanidad en Valladolid de más 4.000 firmas para reclamar la implantación del servicio de mamografía en la localidad. Actualmente este servicio se presta en Cervera de Pisuerga no existiendo transporte público que facilite el traslado de las pacientes.

Miles de firmas piden a la Consejerería de sanidad la implantación de este servicio en Aguilar, actualmente las mujeres que tienen que realizarse una mamografía tienen que trasladarse a Cervera bien en su propio vehículo, bien en taxi o como tengan posibilidad ya que no hay transporte público que lo facilite, de ahí la petición que hoy han registtrado en valladolid y que posteriormente han entregado en la delegación de la Junta en Palencia.

Mª Antonia Gómez Merino, portavoz de la plataforma

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476876135_782718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya hay respuesta por parte de Consejero de Sanidad, Antonio Mª Saez Aguado asegurando que se estudiará aunque no cree que los datos de mujeres afectadas sea muy elevado y que se estudiarán otras posibilidades como son el transporte para las pacientes.

Antonio Mª Sáez Aguado, Consejero de Sanidad

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476876666_151406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00