Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Navarra se viste de rosa en el Día Internacional del Cáncer de Mama

Se han organizado diversos actos y los edificios institucionales se iluminan en señal de apoyo y para concienciar a la ciudadanía

Se iluminarán edificios como el Parlamento de Navarra y ayuntamientos

Se iluminarán edificios como el Parlamento de Navarra y ayuntamientos / Parlamento de Navarra

Con motivo de la conmemoración este 19 de octubre, del Día Internacional del Cáncer de Mama, serán varios los edificios institucionales que se iluminen a lo largo de la jornada en señal de apoyo y solidaridad con las personas que lo padecen.

Asimismo, se han organizado diversas actividades de concienciación y reivindicación impulsadas por varias entidades.

Desde la Asociación Española contra el Cáncer han preparado charlas-coloquio en Pamplona, Estella, San Adrián, Tafalla y Tudela, junto a una campaña de gafas de sol rosas que se pueden encontrar en diferentes establecimientos de la capital navarra y en localidades como Azagra, San Adrián y Tafalla. El objetivo es “trasladar a quienes padecen la enfermedad que no están solas y dar respuestas a las preguntas y necesidades de estas mujeres en una campaña que lleva como lema Te han diagnosticado cáncer de mama, ¿y ahora qué?”.

El Colegio de Médicos de Navarra acoge además un seminario sobre "Cáncer de mama en la mujer joven", que supone aproximadamente el 13 % de todos los cánceres de mama diagnosticados en España.

También en esta jornada el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Navarra quiere además resaltar la importancia de una alimentación saludable para la prevención y tratamiento del cáncer de mama.

Las actividades continuarán en los próximos días con actos como la V Carrera Solidaria contra el Cáncer que organiza Saray y que en esta edición espera alcanzar los 10.000 participantes.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?