Sociedad

SIPNA-FEPOL muestra su disconformidad con la prohibición de porras extensibles

El sindicato de policías pide que se anule la medida y considera que el Ayuntamiento lo aprovecha como cortina de humo tras el desalojo en Sarasate

Pamplona

El sindicato SIPNA-FEPOL ha mostrado su "completa disconformidad" con la prohibición a los agentes por la Jefatura de la Policía Municipal de Pamplona del uso de defensas extensibles, que, según indican "elimina un elemento reglamentario de defensa de los policías y de los ciudadanos a quienes protegen”.

Consideran que el Ayuntamiento "aprovecha esta medida como cortina de humo para no asumir su propia responsabilidad en la forma en la que se planificó el desalojo de un inmueble del Paseo de Sarasate”.

Señalan que con esta prohibición “de forma indirecta, pone en tela de juicio el adecuado uso de dicha herramienta por parte de los policías durante el desalojo”, y respaldan como "ejemplar la actuación de los policías que acudieron en apoyo a la actuación”.

Dicen que “ se niegan a que la profesionalidad de sus compañeros quede en entredicho para tapar las vergüenzas a la Dirección de Área, Jefatura y demás responsables de la nefasta planificación de la intervención".

Ante esto, el sindicato solicita que se anule esta prohibición y reitera su solicitud al Gobierno Municipal de que "asuma la responsabilidad de la intervención, la haga asumir a quien proceda y realice de una vez el cambio real dentro de Policía Municipal de Pamplona".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00