Economia y negocios

56.000 euros para comunicar la Comarca de Estella

El Gobierno subvencionará el servicio de transporte público mediante taxi que beneficia a 2.009 habitantes de una treintena de poblaciones de la zona

El servicio se prestará los martes y días de mercado en Estella con cuatro itinerarios / Pixabay

Estella

El Gobierno de Navarra ha sacado a la licitación el contrato de transporte público de viajeros de la comarca de Estella, durante el periodo 2016-19. Servicio que se realiza mediante taxi porque no existe otro servicio de transporte público alternativo.

Cuenta con un presupuesto global de 56.321,54 euros, con el que se subvencionará parte de la tarifa de los viajes, que unirán las localidades del Valle de Yerri, Guesálaz, Lezáun y Salinas de Oro con Estella.

El servicio, que beneficia a 2.009 habitantes de una treintena de poblaciones de la zona, se viene prestando desde 2009. El objetivo es “atender las necesidades de movilidad de las y los vecinos para que puedan acceder a los servicios básicos de interés general situados en Estella, tan esenciales como la asistencia sanitaria, los servicios administrativos básicos o las compras de productos de primera necesidad”.

Se prestará los martes y días de mercado en Estella con cuatro itinerarios.

  1. Garísoain-Estella-Garísoain
  2. Muniáin de Guesalaz-Estella-Muniáin de Guesálaz
  3. Azcona-Estella-Azcona
  4. Guembe-Estella-Guembe

En función de las localidades de las que procedan las y los viajeros, las tarifas que abonarán estos se sitúan entre 1,5 y 4 euros (sin IVA). Por su parte, el Gobierno financia una cuantía que va desde 5,63 a los 15,01 euros por viaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00