Sociedad

LAB pide a Beaumont el cese de los directores de Protección Civil y de Interior

Los delegados sindicales de LAB en SOS Navarra y Bomberos, muy críticos con el Ejecutivo

Representantes sindiscales de LAB en el servicio de BOmberos y en SOS Navarra en la rueda de prensa que han ofrecido a la entrada de la antigua Agencia Navarra de Emergencias / CADENA SER

Pamplona

Delegados sindicales de LAB en SOS Navarra y en el Servicio de Bomberos han cargado contra el departamento de Interior por "la mala situación" del servicio y de su personal.

Los empleados de SOS Navarra se quejan de que "a menudo" su trabajo es criticado y cuestionado "incluso por parte de las propias direcciones". Tal y como señalaron trabajadores del servicio la semana pasada, el objeto de las quejas tiene que ver con las críticas en torno a la gestión del incendio que tuvo lugar en verano en la Zona Media. "Desde las direcciones de Interior y Protección Civil no sólo no se defiende nuestro buen hacer, sino que al contrario, se carga contra los trabajadores con investigaciones, interrogatorios y acusaciones de ser sospechosos de supuestas filtraciones de información sobre este incendio".

El sindicato LAB solicita formalmente a la consejera de Interior, María José Beaumont que cese en sus cargos al director de Protección Civil y al director general de Interior.

LOS BOMBEROS SIGUEN BAJO MÍNIMOS

Delegados de LAB en el Servicio de Bomberos subrayan que a día de hoy trabajan 320 efectivos cuando el mínimo necesario para el funcionamiento del servicio es de 388 efectivos. En una rueda de prensa junto a las instalaciones del 112 SOS Navarra en Pamplona, achacan al Gobierno "imposición porque se niega a hablar de los problemas más acuciantes del servicio y porque las decisiones se toman en contra del criterio de los trabajadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00