Sociedad
CÁNCER DE MAMA

Cada año se diagnostican 26.500 nuevos casos de cáncer de mama

Salamanca se suma a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. La fuente de la Puerta Zamora y el Teatro Liceo se iluminarán de rosa

Cadena Ser

Salamanca

En España, cada año, se diagnostican más de 26.500 nuevos casos de cáncer de mama. El 20% de estas mujeres son menores de 45 años.

Las últimas estimaciones establecen que la frecuencia de padecer este tipo de cáncer se incrementan a partir de los 35 años, es tres veces más frecuente a partir de los 50 y a los 55 se estabiliza.

El cáncer de mama es el más frecuente de los tumores en mujeres en nuestro país, por eso desde la Asociación Española contra el Cáncer quieren lanzar un llamamiento para concienciar a la sociedad, las revisiones son fundamentales porque, afortunadamente, el cáncer de mama es uno de los tumores con mejor pronóstico y mayores índices de supervivencia, aumenta un 1,4% cada año.

Prolongar la lactancia materna, evitar el sobrepeso y el consumo de alcohol, hacer ejercicio y evitar la terapia hormonal sustitutoria reducen el riesgo de desarrollar un cáncer de mama.

ACTIVIDADES EN SALAMANCA

Salamanca acoge hasta el domingo distintas actividades para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

Durante toda la semana la fuente de la Puerta Zamora y el Teatro Liceo se teñirán de rosa con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

El domingo se celebrará la tercera edición de la Marcha contra el Cáncer. Partirá a las 10.30 de la mañana desde la Plaza de la Concordia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00