Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Polémica

El Concejal de Fomento responde a las críticas

Carlos García Carbayo asegura que las zonas verdes se van a aumentar, el cambio de árboles se debe a un informe y el presupuesto está muy ajustado

El Concejal de Fomento responde a las críticas

Cadena Ser

El Concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, ha respondido en nuestros micrófonos a la polémica que se ha generado por el proyecto que ha presentado el Equipo de Gobierno para mejorar la Plaza de los Bandos.

García Carbayo ha explicado las razones para llevar a cabo estas obras: solucionar los problemas de accesibilidad, ampliar el espacio central para celebrar eventos y ferias, aumentar los espacios de zonas verdes, compatibilizar la Plaza con la peatonalización de la zona y poner en valor la riqueza patrimonial de los edificios del entorno.

El responsable de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca ha comentado que el cambio de arbolado se debe a un informe que expone que los árboles actuales no tienen tanto valor patrimonial y son susceptibles de trasplantarse. Además, impiden visualizar los edificios que se encuentran en la Plaza.

Uno de los aspectos más criticados del proyecto son las zonas verdes, para el PSOE el proyecto resta espacios verdes, sin embargo, García Carbayo insiste en que se aumenta un 49% y pide que se espere para ir conociendo más detalles del proyecto.

Las obras van a suponer un coste de 1,2 millones de euros para las arcas municipales, un precio que el Concejal de Fomento considera ajustado e incluso ha manifestado que puede que exista una bajada de un 30% con respecto al presupuesto inicial.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?