SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
CD Bidasoa

Cuetara: "Los empates te salvan, pero queremos convertirlos en victorias"

El técnico del Bidasoa-Irun tira de estadística para defender los tres últimos empates seguidos, pero se muestra ambicioso. Podrá recuperar para Huesca a Beltza, Azkue y Kauldi

Cuetara: "Los empates te salvan, pero queremos convertirlos en victorias"

Cuetara: "Los empates te salvan, pero queremos convertirlos en victorias"

Irun

Jacoco Cuetara, técnico de Bidasoa, ha comparecido esta mañana en Arttaleku para hablar de la visita de este viernes a Huesca.

-Lesionados. "Siguen su propio proceso de recuperación, vamos a ver la evolución en los últimos dos días, veremos cómo están tanto markel como Jon. Markel es mas duda, pero veremos cómo están todos. También Kauldi".

-Lesión de Markel Beltza. "Es complicado, no se puede establecer tiempo de recuperación, todos somos smbicionsoso y trabajamos para recuperar lo más pronto posible a los jugadores, pero es un tema de espalda ha mejorado mucho y hace parte del entrenamiento con todo el grupo".

-El rival. "Huesca esta quinto con ocho puntos ahora las referencias teniendo en cuenta la clasificación son muy relativas porque depende de contra quién has jugado. Es todo muy sensible. Es un equipo que sabe a lo que juega con alternancia defensa-ataque, su defensa y portería genera problemas y tiene jugadores desequilibrantes".

-Cómo ganar en Huesca. "Si damos nuestro nivel si somos bidasoa de los últimos dos partidos tendremos muchas opciones de ganar. Tener orden y paciencia en ataque, nuestra defensa".

-Hueca va quinto. "No creo que va a aguantar el ritmo de los cinco primeros por lo que lo lógico es que vaya a ir para abajo pero no creo que vaya a estar con los de abajo".

-Tres empates seguidos. "Cuando hay un empate hay una doble lectura, ahora hay una objetiva es que si empatad todos los de la liga quedas entre los ocho primeros, y si empatas todos menos los del Barça quedas entr los Díez mejores. Entonces el empate siempre es bueno y haces buena valoración. Pero luego entran las sensaciones. Lo que es incuestionable es que son tres puntos que se permite seguir creciendo pero debemos ser ambiciosos para convertir esos puntos en victorias".

-Vuelta de Azkue. Posiblemente el que más juegue del equipo son borragan y Nono, porque atacan y defiende. Durante muchos minutos no defiende y no acumula tanto desgaste, el desgaste mayor es para los que defensa y ataca. Otra cosa es el desgaste mental de dirección de equipo durante 60 minutos. Lancina no es el que más juega y las rotaciones hace que la gente está más fresca, por eso es importante la vuelta de Azkue, y nos permite mantener un nivel elevado. Luego se suma el juego de contragolpe, por tener que reservar a Borja nos quita la opción de contraatacar y nos condiciona mucho en el juego ni tener a Azkue y Kauldi.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00