Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Carlos Martínez: "De nada nos vale cambiar el estilo por perder dos balones"

El lateral derecho de la Real Sociedad zanja el debate sobre la forma de jugar y cierra filas en torno a la idea de jugar siempre el balón de su técnico

La Real Sociedad ha vuelto al trabajo esta mañana en Zubieta con una sesión intensa, cercana a las dos horas, que nos ha dejado noticias destacables con la enfermería. Por un lado, aritz elustondo y sergio canales, que sufríeron un esguince de tobillo en la sesión del lunes, han trabajado con normalidad con el grupo, están recuperados para recibir al alavés el sabado. Por el contrario, zaldua, gaztañaga y agirretxe siguen tocados. Y a ellos se une, markel bergara, que tendrá que estar varias semanas de baja por culpa de un edema oseo en el maleolo interno de su tobillo derecho.

A vueltas, unos cuantos días después de la derrota en el derbi vasco, con el asunto del estilo de juego. El debate ya está en la calle, en el entorno txuri-urdin. ¿Se debe defender hasta las ultimas consecuencias el estilo de juego de tener el balón o es momento de cambiar? Carlos Martínez ha hablado de ello y de otros aspectos de la actualidad realista.

-Anoeta. "Esta claro que si no gana fuera en casa debes ser fuerte, porque si lo eres vas fueracon más tranquilidad pero aquí se están haciendo bien las cosas y lo que queremos es tener más continuidad y regularidad".

-Manu García. "Con 13 años llegamos los dos aquí y hemos vivido muchas cosas junto, y me alegro mucho por él porque está cumpliendo su sueño de jugar en Primera. No he vuelto a jugar contra él, creo que no nos hemos enfrentado, pero aquel playoff a Segunda que jugamos con el filial y perdimos contra Las Palmas queda muy lejos, pero tengo la sensación de que se nos escapó una buena oportunidad en el descuento, éramos muy jóvenes y creo que aprendímos mucho".

-Debate sobre el estilo. "El estlo está claro desde que llegó el míster, tiene pros y contras, pero vamos a seguir a muerte hasta el final, es verdad que tuvimos fallos y que perdimos, y que es arriesgado, pero si eso refuerza más lo que queremos, sabiendo los errores que tuvimos, vamos a seguir trabajando en esa línea".

-Pegar un pelotazo. "El mister es consciente y nos dice que ante las dudas pero los jugadores estamos en el campo y debemos saber leer el partido y si así vamos a evitar problemas, la pena es que no saliera tan bien y que los errores generaron goles que nos hicieron perder.

-Aprender de los errores en San Mamés. "Aprender de todos los partidos se aprende, y de todos sacamos conclusiones, y aprendimos que un buen pelotazo también hubiera estado bien, pero tenemos jugadores para jugar de esta manera, porque nos ha dado buen juego y resultados, y estamos todos con esa forma, de nada nos sirve que por perder de dos balones renegar de esa forma de jugar, tenemos que tener confianza".

-Continuidad. "A todo futbolista le gusta tener continuidad y por desgracia por problemas físicos no pude jugar todo lo que quise el ot o pude jugar estoy disponible y lo que diga el mister me gustaría poder seguir jugando para llegar a un estado de forma con el que pueda dar mi mejor nivel".

-Falta de intensidad en Bilbao. "No creo que sea por no poner intensidad, fue un partido muy intenso puede que por la forma de recibir los goles fuera al revés fue un partido con muchas faltas y patrones y le equipo no se arrugó. El equipo fue intenso y disputó como siempre".

-Alavés. "Es un equipo que ha sacado buenos resultados fuera de casa y vendrá a estar bien atrás a jugar a la contra con un jugador rápido como Deyverson y con sus extremos rápidos".

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?