Actualidad
Presupuestos autonómicos

Psoe y Ciudadanos, principio de acuerdo para los presupuestos en Andalucía

Un avance de las negociaciones sobre las cuentas autonómicas que hará valer la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el debate sobre el estado de la comunidad

EFE

Sevilla

Fuentes de Ciudadanos han confirmado a la Cadena SER Andalucía que en los ultimos días se han producido avances muy importantes, con inversiones adicionales en materia de sanidad, educación, pymes y autónomos o para cubrir las necesidades del colectivo judicial que han propiciado este principio de acuerdo. Si bien -recalcan las mismas fuentes-, "aún hay flecos pendientes" que deben afrontarse para llegar a un acuerdo total.

En el tema de la fiscalidad, se aplicará la reordenación prevista del impuesto de sucesiones el próximo año. La consejería de Hacienda trabaja con un tope de déficit del 0,5%, aunque espera que pueda añadirse una décima más proveniente del margen extra de 2 décimas que permitirá bruselas a España. Desde Ciudadanos reconocen que, si no hay sorpresas de última hora, se está en condiciones de cerrar con el PSOE un buen presupuesto para Andalucía, que aportará la estabilidad que necesita en este momento la comunidad.

Los avances en las negociaciones sobre las cuentas autonómicas para 2017 se producen en las horas previas al debate sobre el estado de la comunidad, que acoge el Parlamento andaluz este miércoles y jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00