Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

"Cada vez somos más conscientes de que tenemos que cuidarnos los pies"

Antonio Guerrero es secretario del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía

Salomón Hachuel, a la izquierda de la imagen, entrevista a Antonio Guerrero, secretario del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía

Salomón Hachuel, a la izquierda de la imagen, entrevista a Antonio Guerrero, secretario del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía / Mar Badía

Málaga acoge los días 21 y 22 de octubre, este viernes y sábado, las XVIII Jornadas Andaluzas de Podología, que se celebran bajo el lema "El Camino del Avance".

Con tal motivo, una edición especial de La Cámara de los Balones se realizará desde allí. Y además, se ha firmado un convenio con RENFE para el descuento en transporte ferroviario de los asistentes a las jornadas de las que hemos hablado en Hoy por Hoy Sevilla con Antonio Guerrero, secretario del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía. Aquí puedes escuchar la entrevista...

Entre las prioridades actualmente del Colegio están la lucha contra el intrusismo y la solicitud de incorporación de estos profesionales al sector público sanitario, además de la constante labor de divulgación sobre la salud podológica, sobre la importancia de visitar periódicamente al podólogo y sobre la funciones de estos profesionales sanitarios.

Otras vertientes importantes del Colegio son su presencia en dispositivos podológicos de pruebas deportivas como la Maratón de Sevilla; la reciente incorporación de los estudiantes de los dos últimos grados de Podología de Andalucía como precolegiados para acercar a los futuros podólogos a la profesión antes de finalizar sus estudios; y su vertiente de formación, ofreciendo un programa formativo anual de una media de 3 cursos o talleres prácticos mensuales para facilitar la actualización de los podólogos.

Más de 500 expertos nacionales

Especialistas de la Universidad de Málaga (UMA) y la Universidad de Sevilla (US) analizarán la relevancia de la investigación médica en podología, así como nuevos campos de desarrollo científico abanderados por la UMA y la US en este ámbito.

La conferencia magistral corresponderá al Dr. Bartolomé Beltrán, secretario general de la Academia Médico-Quirúrgica Española y miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad.

Especialistas de Madrid, Cataluña, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Murcia, Aragón y resto de Andalucía completan el programa de estas XVIII Jornadas Andaluzas de Podología.

Andalucía es la comunidad autónoma referente del sector en Europa por su apuesta en innovación e investigación.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?