Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Mil mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama cada año en Sevilla

La detección precoz y la individualización de los tratamientos han reducido sustancialmente la mortalidad. Los avances han permitido también evitar la mastectomía en la mayoría de los casos

Mil mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama cada año en Sevilla

Europa Press

En torno a un millar de mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama cada año en Sevilla. Aunque el control de la enfermedad está cada vez más próximo, según apuntan los expertos, aún quedan asignaturas pendientes. La investigación debe encontrar la fórmula que evite su reaparición una vez superada, algo que hoy en día sigue ocurriendo en un 20 por ciento de los casos.

En los últimos años, los avances médicos han conseguido diseñar tratamientos individualizados, porque cada cáncer es diferente. Tratamientos menos lesivos que evitan en la medida de lo posible la quimioterapia. Los avances médicos, sumados a las campañas para la detección precoz, han conseguido reducir considerablemente la tasa de mortalidad, aunque aún no lo suficiente. En Sevilla fallecen víctimas del cáncer de mama 250 mujeres cada año.

La detección precoz también ha contribuido a esta mejora de las expectativas. Más de 230.000 mujeres sevillanas de entre 50 y 69 años han acudido a las revisiones protocolizadas por la Junta desde 1995. Campañas que han contribuido, además, a evitar la mastectomía en la mayoría de los casos tratados en la provincia. 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?