Economia y negocios
Caso Aznalcóllar

La Junta asegura que la reapertura del 'caso Aznalcóllar' no paralizará la mina

El Gobierno andaluz afirma que la investigación "se ciñe exclusivamente a cuestiones administrativas" y no afectará a la adjudicación, "ni suspende la actividad industrial y minera"

CADENA SER

Sevilla

La Junta afirma que el empleo en la zona seguirá asegurado. En un comunicado remitido a la prensa tras conocerse la reapertura del caso Aznalcóllar, el Gobierno andaluz asegura que el auto de la Audiencia Provincial "no afecta en modo alguno a la adjudicación de la mina, ni suspende la actividad industrial y minera que allí se está desarrollando". La Junta subraya que "tras haber invertido más de 5,5 millones de euros, la empresa adjudicataria cuenta en la actualidad con 178 trabajadores, así como con los servicios auxiliares de 25 empresas".

Tal y como afirma el Gobierno andaluz en su comunicado, "el Auto de la Audiencia Provincial requiere de la Jueza de Instrucción que continúe investigando el asunto exclusivamente desde el punto de vista de si la Administración haya cumplido el procedimiento administrativo de contratación".

"La investigación -prosigue la Junta- se ciñe exclusivamente a cuestiones administrativas. Nada más. No existen caudales públicos afectados".

Según insiste el Gobierno andaluz, el Auto de la Audiencia Provincial "se centra en que la Jueza de Instrucción solicite, por tercera vez, un informe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, pues las dos veces anteriores no fue contestado su requerimiento por este Organismo de la Administración del Estado".

La Junta de Andalucía manifiesta su "absoluto respeto a las decisiones de la Administración de Justicia" y expresa su "total colaboración al esclarecimiento completo de los hechos, tal y como ya hiciera en el pasado y continuará realizando en el futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00