¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Olite actualiza el valor catastral de los inmuebles y parcelas de la localidad

El Ayuntamiento ha aprobado la nueva Ponencia de Valoración que no se revisaba desde 2005

Viviendas y parcelas de Olite que van a ser objeto de la nueva valoración catastral /

El Ayuntamiento de Olite ha aprobado la nueva Ponencia de Valoración del Catastro de la localidad. El baremo actual es del año 2005 por lo que el valor de parcelas y de inmuebles ha quedado muy desfasado, teniendo en cuenta el gran impacto de la crisis económica en este sector. En este sentido, los vecinos llevaban tiempo pidiendo a los responsables municipales una revisión. Andoni Lacarra, alcalde de Olite, reconoce que: "unos subirán y otros bajarán pero había que hacerlo. Nosotros teníamos muy desajustado el valor del suelo y el de la construcción porque se fue cargando el suelo ya que no se podía subir en la construcción y estamos pagando unas plusvalías que serán de las más altas y hay vecinos que se sienten muy perjudicados".

La empresa pública TRACASA se ha encargado del trabajo, que han aprobado por unanimidad todos los grupos municipales, y ha pasado a exposición pública durante veinte días.

El Ayuntamiento considera muy importante este proceso para que los vecinos comprueben cómo quedan valorados sus bienes y poder corregir cualquier fallo.

Cargando