Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Valencia

Radio Cádiz

Operación policial en Sagunt contra la corrupción

La UDEF registra las dependencias del ayuntamiento por presuntas irregularidades cometidas cuando Alfredo Castelló del PP era alcalde

Alfredo Castelló, diputado del PP en Les Corts y exalcalde de Sagunt en una sesión plenaria en Les Corts

Alfredo Castelló, diputado del PP en Les Corts y exalcalde de Sagunt en una sesión plenaria en Les Corts / Inma Caballer (Les Corts)

Durante toda la mañana agentes de la UDEF registraron  dependencias del Ayuntamiento de Sagunto, la sede de Aguas de Sagunto y de al menos seis empresas municipales. Buscan documentación relacionada con varios delitos, entre ellos prevaricación, cometidos durante el mandato del popular Alfredo Castelló como alcalde de la localidad. Castelló actualmente es diputado en Corts, se da la circunstancia de que además presiden el comité de Derechos y Garantías del PP valenciano, que es el que suele dirimir asuntos de este tipo.

La investigacion la lleva el juzgado numero 4 sagunt y se ha decretado el secreto de sumario.

Segun el gobierno local sobre a las 9 de la mañana los agentes se personaron en el Ayuntamiento, y pidieron al secretario general, al interventor y a técnicos de distintos departamentos, documentos y expedientes relacionados, al parecer, con un presunto caso de corrupción. Los departamentos son Secretaría general, de Patrimonio y contratación, de Urbanismo, de Actividades, de Medio Ambiente y de Aguas de Sagunto, entre otros. Los agentes, de hecho, siguen a esta hora en dependencias policiales.

A la una se  celebró  una Junta de Portavoces en el Consistorio, donde el alcalde, Francisco Fernández, de Compromís, dio  cuenta al resto de grupos políticos de una situación "que no le gusta porque es la primera vez que el nombre de Sagunto se ve envuelto en un asunto de presunta corrupción."

Por su parte el ex alcalde, el diputado Alfredo Castelló se muestra sorprendido. No sabe a qué obedece la operación policial, lamenta que la imagen de Sagunt se pueda ver perjudicada, y pide que se investigue todo lo que se tenga que investigar.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?