Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Valencia

Radio Cádiz

Burgos niega las mordidas y acusa a Benavent de querer desacreditarle

El ex gerente de la Fundación Jaume II el Just y ex marido de la también investigada, Maria José Álcon, declara que apenas conocía a Benavent y se muestra dispuesto a un careo con él

El exmarido de la exconcejala del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, Vicente Burgos, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia para declarar en el Caso Imelsa.

El exmarido de la exconcejala del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, Vicente Burgos, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia para declarar en el Caso Imelsa. / Gustavo Grillo (EFE)

En la pieza separada del caso Imelsa referida a la operación Taula hoy estaba citado, junto a otros dos empresarios también investigados en la trama, Vicente Burgos, el ex marido de María José Alcón que ha querido desacreditar a Marcos Benavent y le ha acusado, a la vez, de pretender en su intento de minimizar su responsabilidad penal, desacreditarle a él.

La declaración de Burgos era importante porque estuvo al frente de la Fundación Jaume II el Just, con la que también hizo negocios Benavent.

El autodenominado 'yonki del dinero' situaba esta mañana a Burgos como uno de los vértices del triángulo perfecto en la pieza que investiga los contratos supuestamente irregulares del áera de cultura del ayuntamiento de Valencia. Alcón y él seleccionaban a las empresas y Benavent mediaba.

Pero Burgos ha dicho que de eso nada. Que apenas conocía a Benavent y se ha mostrado incluso dispuesto a un careo. Cree que va a por él por ser el eslabón más débil.

Por cierto, esta mañana Marcos Benavent ha pasado por los juzgados pero no para declarar por Imelsa. También tiene causa abierta por la denuncia que en su día presentó la Diputación contra él por, supuestamente, sustraer documentación.

Fuentes conocedoras han indicado que la suya ha sido una declaración de "asuntos transversales", sin querer entrar en más detalles. El propio Benavent se ha limitado a decir que va a seguir colaborando con la justicia.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?