Sociedad
Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La supervivencia del cáncer de mama alcanza ya el 96% al año de diagnóstico

Se insiste en la necesidad de las revisiones periódicas que permite el diagnóstico precoz

La consellera de Sanidad participa en el cto del Día del Cáncer de Mama / Generalitat Valenciana

Valencia

Cada año se diagnostican entre 2.500 y 3.000 casos de cáncer de mama en mujeres en la Comunitat Valenciana. Pero, la buena noticia es que el pronóstico de supervivencia del cáncer de mama supera ya, al año de enfermedad, el 96% y, a los diez años de enfermedad, en torno al 80%. Es uno de los buenos datos que se han destacado con motivo del Día del Cáncer de Mama, que en Valencia se ha celebrado con una suelta de globos rosa a la que ha asistido la consellera de Sanidad, Carmen Montón.

Carmen Montón ha destacado también que 230.000 mujeres acudieron en 2015 a las pruebas radiológicas de prevención del cáncer de mama y con ello se consiguen más detecciones precoces.

Consellera Sanidad, Carmen Montón sobre cáncer de mama

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000255145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la Conselleria de Sanidad pondrá en marcha en 2017 un circuito rápido, con un protocolo único para todos los centros de salud ante sospechas de cáncer de mama, con el objetivo de eliminar la ansiedad y la incertidumbre de las mujeres.

Por su parte, el jefe de servicio de Oncología Médica en el Hospital Arnau de Vilanova y vocal de la junta provincial de la AECC Valencia, Antonio Llombart, destaca que los datos de supervivencia siguen mejorando.

Llombart asegura que las tasas de supervivencia en España están un punto por debajo de Francia, que es el sistema sanitario que tiene la cobertura más perfecta y afirma que aquí se juega "en esa misma liga", puesto que, a su juicio, "la calidad de la cobertura asistencial en cáncer de mama en la Comunitat Valenciana es de muy alto nivel".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00