¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Arranca la 2ª consulta ciudadana para seleccionar inversiones en los barrios

Por 2º año consecutivo el gobierno local reservará en el presupuesto municipal 7 millones de euros para acometer los proyectos más votadas

Cartel anunciador de la 2ª consulta ciudadana puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valencia /

Por segundo año consecutivo el gobierno local reservará, en el presupuesto municipal, una cantidad para acometer las inversiones de los barrios más votadas. También por segundo año consecutivo, volverán a ser 7 millones de euros. Una cifra importante, según el concejal de participación ciudadana Jordi Peris, ante el notable descenso del resto de dinero destinado a inversiones en 2017.

Decidim VLC, que así se ha bautizado este año la consulta ciudadana, arranca este jueves. La primera fase se prolongará hasta el 30 de noviembre. Durante este tiempo se presentarán, se evaluaran y se analizarán las propuestas, hasta consensuar un máximo de siete, que se subirán a la plataforma web que, según palabras de Peris, “este año es más accesible y amable”.

La segunda fase arrancará el 1 de diciembre y concluirá el 23 de enero, tiempo en el que los técnicos municipales de cada servicio afectado evaluaran la viabilidad técnica y económica de las diferentes propuestas. Algo que se hará desde el principio del proceso, lo que facilitará, a posteriori, que se ejecuten los proyectos, según ha explicado la concejal de parques y jardines Pilar Soriano. La ciudadanía podrá votar en línea las propuestas del 24 de enero al 13 de febrero de 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?