Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La zona este de la provincia se incorpora a las pruebas de detección precoz

Se establecerán rutas de transporte colectivo para que las mujeres de los pueblos tengan más facilidades para acceder a las mamografías

Unidad de mamografía del Hospital Rio Hortega de Valladolid

Unidad de mamografía del Hospital Rio Hortega de Valladolid / ICAL

Las mujeres de la zona este de la provincia se suman a las rutas colectivas que facilitan el traslado desde los pueblos a los centros sanitarios de la capital para realizar las pruebas de cribado y detección precoz del cáncer de mama. Precisamente en el día internacional contra esta enfermedad, la Consejería de Sanidad, la Diputación y la Asociación Española contra el Cáncer de Valladolid han presentado los detalles del acuerdo.

Un acuerdo que hace un año se implantó para la zona oeste de la provincia y que en los últimos meses ha permitido que 1.000 mujeres se hayan podido hacer una mamografía. El cáncer de mama es el más frecuente entre la población femenina y el que más muertes provoca aunque, detectado a tiempo, tiene una tasa de supervivencia del 83%. 

El acuerdo suscrito para facilitar a las mujeres del mundo rural el acceso a estas pruebas mantiene los criterios de otros acuerdos similares. Va a dirigido a un grupo de edad concreto, a partir de 45 años.

El próximo domingo, la Asociación contra el Cáncer ha organizado una nueva edición de la marcha popular cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación contra la enfermedad. De momento ya se han superado los 25.000 inscritos.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?