Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

"Pido a la Junta que ayude a mi hija de 16 meses"

Se trata de María, que ha pasado por La Ventana Castilla y León para contar el caso de Ana. Su hija tiene un tumor cerebral bastante agresivo y al ser tan pequeña no la pueden aplicar radioterapia. Necesita un tratamiento que no se imparte en España. Pide a la Junta que les derive a Francia donde sí lo suministran

"Pido a la Junta que ayude a mi hija de 16 meses"

MARÍA PRIETO

Se llama Ana, tiene 16 meses y en agosto la estirparon un tumor cerebral en el Hospital 12 de Octubre, de Madrid.

Ana es de Burgos, acudió al hospital de Burgos cuando comenzó a manifestar los primeros síntomas de que algo no iba bien. Tras descubrir lo que tenía, la derivaron al hospital madrileño, allí la operaron.

La operación salió bien pero dada la agresividad del tumor, Ana requiere quimioterapia y radioterapia y es aquí donde llega el problema ya que por su corta edad, los especialistas del 12 de Octubre la recomiendan recibir un tipo de radioterapia que no se aplica en España.

Ana debe ir a otro país a recibir este tratamiento cuyo importe no puede abonar la familia por ser excesivamente elevado.

El caso ya está en la Consejería de Sanidad y la Junta tendrá que decir si asume o no el coste del tratamiento en el extranjero.

María Prieto es la madre de Ana y ha pasado por La Ventana Castilla y León.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?