Sociedad
Cáritas Diocesana

Menos pero cada vez más pobres

Durante el año pasado, Cáritas Aragón atendió a más de 32.600 personas, con una inversión superior a los 12 millones de euros, es decir, el doble que en 2008

GETTY IMAGES

Zaragoza

Desciende el número de personas atendidas por Cáritas Aragón, pero se agrava la situación de quienes son acompañados por esta institución. Fueron mas 32.600 en 2015. En este último ejercicio, la entidad invirtió más de 12 millones de euros, el doble que en 2008. 

De ellos, más de tres millones de euros se destinaron a cubrir necesidades básicas como vivienda, alimentación, salud y educación, pero la situación de pobreza de se agrava, es "más intensa", aunque se acogen a menos personas, según explica el presidente de Cáritas Aragón, Carlos Sauras. "Donde antes se ayudaba por una necesidad concreta, a medida que pasa el tiempo ha habido que incrementar esee apoyo", continúa. 

Frente a las voces que hablan de mejora económica y laboral, el vicepresidente de Cáritas, Jesús Luesma, opina que "es un proceso de recuperación débil, que no va a ser suficiente para reducir las cifras a la misma velocidad que se incrementaron". Y añade que esta "mejoría coyuntural, no dejan de ser datos estadísticos más que reales". 

Con estos datos, este entidad social afirma que la pobreza es ahora mas extensa, intensa y crónica. En la parte positiva, España ha resaltado por una firme red de apoyo familiar. 

El 68% de sus acogidos por Cáritas Aragón llevan más de dos años recibiendo apoyo: 7 de cada 10 son desempleados y el 50% de los atendidos son familias con menores. Aumentan las atenciones a personas solas y familias monoparentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00