Sociedad

Luis Irzo, en libertad con cargos y orden de alejamiento

El concejal de PP en el consistorio oscense fue denunciado por su mujer. Ha prestado declaración en los juzgados por un presunto delito de violencia en el ámbito doméstico

Luis Irzo, en libertad con cargos y orden de alejamiento

Luis Irzo, en libertad con cargos y orden de alejamiento

Huesca

El concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Huesca ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. La orden de alejamiento prohíbe al edil acercarse a menos de 500 metros de la denunciante así como comunicarse por teléfono u otros medios con ella.

El juez le prohíbe portar armas mientras dure el procedimiento judicial y considera que existe un “riesgo objetivo” para la esposa y los hijos menores de edad y que se tienen indicios más que suficientes para considerar que el detenido pudiera ser responsable de un delito de violencia de género y de maltrato familiar. Deja en suspenso además la patria potestad sobre sus hijos y atribuye a la madre la guarda y custodia de los tres menores de edad. Si incumple el auto judicial, puede suponer para Irzo prisión provisional. 

expediente en el pp

El PP aragonés ha anunciado que el comité de derechos y garantías del partido le ha abierto un expediente informativo. Los miembros de este comité se reunirán el viernes para adoptar las medidas oportunas, conforme al reglamento interno de los populares

La letrada de Irzo, Carmen Cifuentes, a la salida de los juzgados de Huesca, ha explicado que su representado niega los hechos que se le imputan y que todo puede ser debido al inicio de un proceso de separación que había impulsado el propio concejal recientemente. La letrada ha anunciado que estudiarán un posible recurso sobre la orden de alejamiento que ha dictado el juez

Irzo fue detenido este martes por la Policía Nacional tras la denuncia presentada por su esposa y pasaba  el miércoles a disposición judicial después haber permanecido la noche en los calabozos.   

Según ha podido saber Radio Huesca, la mujer de Irzo, en el momento de realizar la denuncia, podría haber aportado grabaciones realizadas en el hogar, que habrían motivado la detención del concejal.

El concejal Luis Irzo tiene 43 años, es licenciado en Químicas, tiene tres hijos, está afiliado al PP desde el año 2003 y es concejal en el ayuntamiento de Huesca desde 2010. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00