Sociedad
Nuevas tecnologías

Las aldeas de Alcaudete contarán con telecentros asociados a Guadalinfo

Diputación y el Consorcio Fernando de los Ríos impulsan esta conversión en 51 telecentros ubicados en 23 municipios

Telecentros asociados a Guadalinfo / Diputación Provincial de Jaén

Alcaudete

Esta conversión permitirá a estos equipamientos acogerse a los servicios y prestaciones propios de esta red andaluza, con acceso a nuevos recursos formativos y actividades de dinamización, la adhesión al portal Guadalinfo o el mantenimiento y soporte de programas.

La presencia del Guadalinfo en la provincia, cuenta con más de 150.000 usuarios, y el respaldo constante de la Diputación a esta red. Desde el año 2008, la Administración provincial ha destinado más de 7,7 millones de euros a colaborar con el Consorcio Fernando de los Ríos, encargado de la gestión de estos centros. Este nuevo convenio está dotado con 18.150 euros, importe al que se sumarán en los próximos meses nuevas inversiones dirigidas a la adquisición de nuevos equipamientos informáticos, así como a la contratación de dinamizadores destinados a algunos de estos centros.

Tras una etapa inicial centrada en la alfabetización en nuevas tecnologías, la red de centros Guadalinfo está ahora inmersa en multitud de proyectos de dinamización social ligados a asuntos como la empleabilidad, el emprendimiento o la difusión de nuevas herramientas y realidades vinculadas a estas nuevas tecnologías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00