¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Apicultores de Andújar reclaman en Sevilla un etiquetado transparente de la miel

Esta acción supone el pistoletazo de salida de una campaña que tendrá continuidad en los próximos meses para conseguir que sea obligatorio detallar el país de origen de la miel en la etiqueta

Apicultores manifestantes en Sevilla /

La normativa actual permite a los envasadores etiquetar mieles de fuera de la UE como "mezcla de mieles UE- no UE" sin indicar los países en los que fueron recolectadas. Esta norma va en contra de lo establecido en la normativa comunitaria en materia de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios ya que las leyendas admitidas por la Directiva inducen a confusión a los consumidores.

Comentan desde COAG que la situación resulta cada vez más preocupante porque las importaciones provenientes de terceros países (que no están sometidas a los altos estándares de calidad y sanidad exigidos a nuestros productores) son crecientes y porque las rutas por las que ingresan en nuestro país son cada vez más complejas. En los últimos 5 años, las importaciones de miel de china de dudosa calidad y bajo precio han experimentado un aumento del 37%.

Los actos de protesta han tenido lugar en Sevilla, Zaragoza, Valencia, Mérida, Santiago de Compostela, Santander, Murcia, Guadalajara, Barcelona, Logroño y Tenerife.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?