Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Crece la tensión en la Sierra de Ávila por la posible apertura de una cantera

Una reunión vecinal en Sanchorreja culmina con la creación de una Plataforma que trabajará en contra del proyecto de abrir una mina a cielo abierto para la extracción de feldespato

Crece la tensión en la Sierra de Ávila por la posible apertura de una cantera

Google Maps

La incertidumbre que despierta la posible apertura de una mina a cielo abierto para la extracción de feldespato en el Cerro Gorría está provocando tensiones en los municipios afectados por el proyecto

Esa tensión se escenificó en la tarde de ayer en Sanchorreja, donde se celebró una reunión vecinal en la que participaron medio centenar de personas que decidieron crear una plataforma ciudadana para oponerse al proyecto.

Juan Carlos Soto, portavoz de esa plataforma, argumenta que será perjudicial para una comarca en la que se viene trabajando para la dinamización social y económica de los municipios a través del turismo, algo que, a su juicio, es incompatible con una explotación minera a cielo abierto. Y pone algunos ejemplos: "Hay que ir a Tornadizos o Aldeavieja y pensar si puede haber ahí una actividad turística".

Pero además del impacto económico también están preocupados por la posible contaminación de las aguas o del aire y el impacto de los camiones en las carreteras de la zona.

Los alcaldes piden tranquilidad

En la reunión, los alcaldes de los municipios directamente afectados, Valdecasa, La Torre, Narrillos del Rebollar y Sanchorreja, leyeron un comunicado en el que se afirma "que no se puede decir si el proyecto va a ser bueno o malo para nuestra comarca de la Sierra de Ávila".

"Nosotros estamos tan inquietos ante este proyecto como cualquiera de todos los que asistís hoy a esta reunión", se aseguraba en el comunicado, en el que también se comprometían a estudiar las alegaciones e informes técnicos que se hicieran llegar a los Ayuntamientos.

Los alcaldes piden tranquilidad hasta que concluya el trámite de Declaración de Impacto Ambiental y aseguran que confían plenamente en que "la Junta de Castilla y León va a defender los intereses de nuestros vecinos desde la legalidad y no desde la demagogia".

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?