Economia y negocios
CC OO

'Confieso que he luchado'

CC OO celebra el 40º Aniversario de la organización en Ávila con la presentación de las memorias de Marcelino Camacho, fundador del sindicato

Marcelino Camacho, el 1 de octubre de 1978, en la primera fiesta del PCE tras su legalización / Nemo

Ávila

Marcelino Camacho nació en 1918 en el seno de una familia obrera que pese a su inteligencia no pudo acceder a estudios superiores por la falta de recursos.

Eso marcó toda su vida. "Desde ahí que empieza a concocer en carne propia las diferencias de clase, en adelante, está su vinculación a los trabajadores y la lucha por la igualdad social", afirma su hija Yenia, que este miércoles presenta en Ávila sus memorias tituladas 'Confieso que he luchado'.

De ello ha hablado en el programa "Hoy por Hoy Ávila".

YENIA CAMACHO EN HOY POR HOY ÁVILA

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000023475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yenia Camacho ha recordado que "hasta el final de su vida mi padre decía que era "importante la paz, importante la justicia, importante la libertad, pero no os olvidéis de la igualdad". Y ha añadido que "este mundo de desigualdad cada vez más creciente lo hubiera tenido enfrente, como lo tuvo toda su vida".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00