Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Turismo

Ávila participa en el proyecto 'Night Light'

La Diputación Provincial colaborará con otros socios en Europa para explotar el turismo nocturno

Cielo nocturnoGetty Images

Ávila

La Diputación Provincial va a participar en el proyecto europeo "Night Light" con el fin de desarrollar proyectos turísticos centrados en los atractivos nocturnos de la provincia: desde la observación de las estrellas a la realización de rutas para observar la fauna que vive de noche.

El proyecto se desarrolla con otros socios europeos de países como Holanda, Dinamarca, Hungría o Luxemburgo.

'Nigth Light' cuenta con un presupuesto de 1.944.000 euros. El 85% del dinero procede de fondos europeos, y el resto son las aportaciones que realizan los diferentes socios. En el caso de la Diputación Provincial esa aportación asciende a 200.000 euros.

Rafael Pérez, diputado del área de Turismo y Asuntos Europeos, recuerda afirma que Ávila es una provincia con "bastante calidad lumínica nocturna, y lo que queremos es extrapolar lo que se hizo en su día en Gredos con el certificado Starlight, ver que otra zona de la provincia se puede ver ese cielo oscuro o esa fauna nocturna".

Durante tres años se llevará a cabo la primera fase: se organizarán grupos de trabajo con agentes locales como instituciones, empresarios y asociaciones para trabajar en ideas y proyectos que se intercambiarán con el resto de socios. En la segunda fase, a partir del año 2020, se aplicará la estrategia que se ha diseñado en ese trabajo conjunto.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00