¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORASe estrella un avión militar F-18 en la base aérea de Torrejón (Madrid)

Ávila participa en el proyecto 'Night Light'

La Diputación Provincial colaborará con otros socios en Europa para explotar el turismo nocturno

Cielo nocturno /

La Diputación Provincial va a participar en el proyecto europeo "Night Light" con el fin de desarrollar proyectos turísticos centrados en los atractivos nocturnos de la provincia: desde la observación de las estrellas a la realización de rutas para observar la fauna que vive de noche.

El proyecto se desarrolla con otros socios europeos de países como Holanda, Dinamarca, Hungría o Luxemburgo.

'Nigth Light' cuenta con un presupuesto de 1.944.000 euros. El 85% del dinero procede de fondos europeos, y el resto son las aportaciones que realizan los diferentes socios. En el caso de la Diputación Provincial esa aportación asciende a 200.000 euros.

Rafael Pérez, diputado del área de Turismo y Asuntos Europeos, recuerda afirma que Ávila es una provincia con "bastante calidad lumínica nocturna, y lo que queremos es extrapolar lo que se hizo en su día en Gredos con el certificado Starlight, ver que otra zona de la provincia se puede ver ese cielo oscuro o esa fauna nocturna".

Durante tres años se llevará a cabo la primera fase: se organizarán grupos de trabajo con agentes locales como instituciones, empresarios y asociaciones para trabajar en ideas y proyectos que se intercambiarán con el resto de socios. En la segunda fase, a partir del año 2020, se aplicará la estrategia que se ha diseñado en ese trabajo conjunto.

Cargando