Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Primeras pruebas de revisión para la puesta a punto del aeropuerto

Técnicos de empresas especializadas están calibrando, mediante drones, el sistema de balizas luminosas que se colocan en la pista de aterrizaje

Un dron calibrando el sistema PAPI, Precision Approach Path Indicator

Un dron calibrando el sistema PAPI, Precision Approach Path Indicator / Cadena SER

Técnicos de empresas especializadas en la revisión y calibración de sistemas de aeronavegación trabajan esta semana en el aeropuerto de Ciudad Real, adquirido por Ciudad Real International Airport, CRIA, para acreditar que los sistemas y ayudas a la navegación está a punto para reanudar los vuelos.

Se han utilizado drones de alta tecnología que han sobrevolado las instalaciones para realizar mediciones, utilizando el sistema PAPI: un sistema de balizas luminosas que se colocan a los costados de la pista de aterrizaje y despegue. Cajas de luces que ofrecen una indicación visual de la posición de un avión sobre la trayectoria de aproximación a la pista.

Recordemos que la acreditación es uno de los requisitos exigidos por la Agencia de Seguridad Aérea, AESA, que el pasado 15 de septiembre recibió la documentación. Un equipo de 30 técnicos trabajan para aportar otros documentos complementarios que la Agencia Estatal ha requerido hace unos días, para acortar al máximo el plazo de concesión de la licencia.

El expediente presentado a AESA solicita la verificación del aeropuerto de Ciudad Real como aeropuerto de uso público con autorización para Uso Flexible con AFIS, -Aerodrome Flight Information Service-, un servicio de control aéreo que permite la realización segura y eficaz de los vuelos.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?