Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Solo el 8% de los turistas que vienen a Cuenca son de Castilla La Mancha

La Asociación Cuenca Abstracta ha realizado una encuesta a medio millar de turistas que ha puesto a disposición de todas las instituciones

cuenca turismo propuestas mejora: Solo el 8% de los turistas que vienen a Cuenca son de Castilla La Mancha

Cadena SER

Sólo el 8% de los turistas que visitan Cuenca provienen de Castilla La Mancha, según desvela la encuesta realizada por la Asociación Cuenca Abstracta 2016 a medio millar de turistas. Un dato que muestra el poco conocimiento que existe de Cuenca en el resto de la región.

Los turistas consultados dan en conjunto a la ciudad casi un sobresaliente, un 8.8. Lo que más valoran son los paisajes y espacios naturales con un 9.4 y lo que menos el servicio de hostelería con un 8.1.

Las quejas más comunes son la falta de aparcamiento en el Casco Antiguo, el pago que hay que hacer para visitar algunos monumentos especialmente la Catedral, la falta de señalización y los transportes públicos. El estudio desvela el alto porcentaje de turistas que vienen con su propio coche lo que acarrea problemas por la falta de aparcamiento.

La Asociación Cuenca Abstracta ha puesto a disposición de todas las instituciones los resultados de este estudio en el que proponen potenciar turísticamente la ciudad entre los castellano-manchegos, construir aparcamientos disuasorios y ampliar el del Castillo, hacer el Casco Antiguo más accesible con remontes mecánicos y actualizar la señalización. También proponen afrontar la comunicación entre la estación del AVE y la ciudad ya que es un motivo de queja de muchos turistas y profesionalizar el sector de hostelería a través de la formación específica para este gremio.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?