Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La Diputación de Cuenca duplicará la inversión para la rehabilitación del patrimonio de la provincia

Destinará 4,9 millones de euros de fondos propios que se sumarán a otros 4.9 millones del Plan de Patrimonio

Diputación de Cuenca: La Diputación de Cuenca duplicará la inversión para la rehabilitación del patrimonio de la provincia

Cadena SER

 

La Diputación de Cuenca convocará una nueva línea de ayudas para rehabilitar el Patrimonio por valor de 4.9 millones de euros con fondos propios para que los ayuntamientos de la provincia interesados puedan presentar sus proyectos. Esta inversión se suma a una similar, de 4,9 millones de euros, del Plan de Patrimonio que será sufragada en un 80% con fondos FEDER y el 20% restante por la institución provincial. Entre ambas, serán casi 10 millones de euros los que se destinarán a la rehabilitación del patrimonio conquense cuyo plazo de ejecución finaliza en 2020.

La nueva convocatoria se llevará al pleno de noviembre, para que se ponga en marcha lo antes posible. En este sentido el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha criticado "la lentitud de la Junta de Comunidades" a la hora de tramitar los fondos europeos que se destinan a estos planes y que se aprobaron, según ha recordado, en la pasada legislatura.

El vicepresidente de la Diputación, Julián Huete ha explicado que desde que el Gobierno regional anterior comunicara en junio de 2015 que la Diputación figuraba como organismo destinatario de estos fondos, no se ha producido ninguna comunicación firme.

No ha sido la única crítica vertida por Prieto hacia la gestión del Gobierno Regional, también ha lamentado la actitud del delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, en relación a las obras del yacimiento de Noheda. Asegura que desconoce el proyecto porque "ni siquiera lo ha visitado".

 

 

 

 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?