Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Clausura del Congreso Mundial de Bioética con protagonismo de los jóvenes

Las conclusiones serán expuestas por una representante del movimiento feminista gijonés

Son alumnos de seis Centros de Educación Secundaria de Asturias quienes toman la palabra para hablar de violencia de genéro en la última jornada del Congreso Mundial de Bioética que se desarrolla en Gijón, en el Recinto Ferial Luis Adaro, desde el pasado lunes.

Lo hacen como ponentes de la mesa redonda "Alumnado de Educación Secundaria contra la violencia de género" en la que ponen en común ideas sobre indicadores tempranos, rasgos culturales, adolescencia y violencia de género. Durante la clausura se escucharán las conclusiones del congreso en boca de una representante del movimiento feminista gijonés, un congreso que se ha desarrollado bajo el epígrafe "Las violencias contra las mujeres: aspectos socio-estructurales y legales".

Los miembros del Congreso han hecho público un comunicado de solidaridad con las mujeres argentinas en su lucha contra la violencia de género y de repulsa contra el terrible asesinato este fin de semana de Lucía, una adolescente que fue drogada, violada y empalada por dos hombres.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?